ciudadanía española

¿Cuáles son las otras formas de obtener la ciudadanía española?

La residencia permanente se otorgará a los extranjeros que puedan probar al menos uno de los siguientes:

1) el beneficiario de un fondo de pensiones que se incluirá en el sistema español de Seguridad Social

2) El beneficiario de una persona tiene la capacidad suficiente para mantenerse a sí mismo y a su familia debido a su discapacidad permanente, que está incluida en el sistema español de seguridad social.

3) Nacido en España y elegible para residencia legal y permanente por al menos 3 años consecutivos e inmediatamente antes de presentar la solicitud.

4) Una persona de ascendencia española y, si es posterior, de nacionalidad española.

5) Después de alcanzar la edad legal de 5 años, inmediatamente antes de solicitar la residencia permanente bajo la supervisión de los padres españoles.

6) Personas sin hogar (sin tener la nacionalidad de un país en el mundo) y solicitantes de asilo para ser reconocidos de la misma manera.

7) Extranjeros que han contribuido de manera clara y distinta al progreso económico, científico y cultural en España o sus territorios de ultramar.
La solicitud de residencia debe contener los documentos en los que se basa la solicitud. El procedimiento de solicitud legal será respondido dentro de los 3 meses desde el momento de presentar la solicitud.

Una vez que se anuncia la respuesta, el extranjero tiene un mes para solicitar una tarjeta de identificación.
Los titulares de este permiso de residencia permanente deben solicitar dicho permiso cada 5 años, con 60 días de anticipación (sábados, domingos y feriados bancarios) a partir de la fecha de vencimiento de dicho permiso y el pago de dichas tarifas.